Conferencia «La ruta del medicamento: de la molécula al domicilio»

En el marco de esta 2da edición del Programa de Formación para Líderes de Organizaciones de Pacientes, se llevó a cabo la conferencia correspondiente al segundo módulo, en la que expusieron la Dra. Fernanda Coutinho y la QF Sol Barboza.

Sol Barboza es Quimica Farmaceutica egresada de la Universidad de la Republica. Es fundadora y Directora Tecnica de Barboza & Asociados Consultoría Integral donde realiza ejercicio en el area de habilitaciones de empresas farmaceuticas y otras industrias altamente reguladas. Ejerce en Farmacia Hospitalaria desde el año 2004, siendo Representante de ASSE ante la Comision Asesora del Formulario Terapeutico de Medicamentos y la Comision Asesora Tecnica de Unidad Centralizada de Adquisiciones entre los años 2012 a 2016, actualmente es Representante de ASSE para el proyecto Historia Clinica Electronica Nacional.

Fernanda Coutinho es Doctora en Medicina y Química Farmacéutica egresada de la Universidad de la República. Tiene un posgrado en Bioneuroemoción de la Universidad Iberoamericana Torreón, México. Es fundadora y Directora Médica de The Wellness Lab donde realiza práctica clínica en Cannabis Medicinal y Medicina Funcional. Se encuentra realizando el Diploma de estudios avanzados en Endocannabinología, Cannabis y Cannabinoides de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina y lleva adelante hoy un proyecto de difusión y educación para usuarios en esta área.