Sobre nosotros

 

La Alianza es una entidad que desarrolla actividades en el ámbito socio-sanitario nacional e internacional, a través de consultorías, talleres, congresos, capacitación, investigación y ejecución de proyectos apuntando a promover y generar mayor y mejor información acerca del sistema sanitario en su conjunto.

Desarrollamos acciones que tiendan un puente entre todos los agentes socio-sanitarios  procurando ser articuladores de las necesidades de cada uno de los actores. Nos orientamos a mejorar la calidad en la atención de todos los usuarios del sistema de salud, trabajando en red, con ideas y propuestas creativas e innovadoras, comprometidos en mejorar los estándares de calidad y de acceso a la salud de todos los usuarios.

El objetivo primordial de nuestros estudios y trabajos, es generar conocimiento e información sobre el sistema sanitario, con espíritu colaborativo, participativo y solidario, promoviendo iniciativas sostenibles, éticas y rigurosas en colaboración con todos los agentes socio-sanitarios involucrados. Promovemos la ejecución de proyectos que buscan lograr por un lado, mejorar la situación de los pacientes en lo relativo a su proceso de enfermedad desde el punto de vista personal y familiar, y por otro lado, en fortalecer los conceptos y elementos  que tienen que ver con factores propios del sistema que los atiende, como reglamentaciones, normativas, derechos, y obligaciones, que inciden en el proceso de recuperación o contención.

NUESTRA META

Ser referentes del sistema sanitario en lo que refiere a generación de información, datos y conocimiento, ser un actor que promueve y desarrolla información confiable y seria. Que busca construir respuestas a través de datos sólidos, y con recursos humanos profesionales para lograrlo. Con presencia internacional, siendo un interlocutor ponderado y valorado.

2021-ALIANZA-Presentacion-2021