Programa de Formación para Líderes

2020 fue sin lugar a dudas un año complejo y crítico como pocos, quizás como la humanidad no conocía desde hacía más de 70 años, cuando se desarrolló la IIGM. El Covid-19 puso patas para arriba un sinfín de cosas y ha exigido como nunca a los sistemas sanitarios a lo largo y ancho del mundo entero.

En este contexto, en nuestro Uruguay nos propusimos dar un paso al frente y contribuir a la profesionalización de los líderes y referentes de las Organizaciones de Pacientes, a sabiendas que esto, más temprano que tarde, terminará incidiendo en la necesaria y beneficiosa discusión acerca de la Sanidad que necesitamos para el tiempo que vivimos y que vendrá.

El programa de formación, que se extendió de junio a diciembre, constituye un fogón necesario en el que los líderes de la sociedad civil comparten sus experiencias y perspectivas acerca de cómo mejorar lo que hoy existe. En el documento que a continuación compartimos encontrará, estimado lector o lectora, un informe de lo actuado durante el fecundo tiempo compartido junto a un considerable número de actores del sistemas sanitario y de cuidados.