Reunión con el MSP

El 28 de setiembre nos reunimos con la Dra Andrea Giménez, Coordinadora del Área de Control Sanitario del MSP. Se trató de una auspiciosa reunión en la que presentamos a la Organización: quiénes somos, qué hacemos y cómo podemos contribuir a que el Sistema funcione de una mejor forma.

En la reunión mantenida con la Dra. Giménez manifestamos nuestra posición sobre la necesidad que los pacientes nos integremos a la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, ante lo cual la jerarca trasmitió que el MSP está en sintonía con nuestra posición y que, si bien no fue incorporado por ley, sí será por decreto reglamentario.

En la oportunidad subrayamos nuestro interés de que los Pacientes participen en el proceso de evaluación de tecnologías sanitarias consagrado por Ley, ya que ello brindará mayor estabilidad, solidez, transparencia, y legitimidad sobre las decisiones tomadas. Las experiencias del paciente constituyen una fuente valiosa, legítima y única de información, enriqueciendo la evidencia científica desde una óptica social y humana, la cual debe ser necesariamente considerada para tomar mejores decisiones.

Las Organizaciones de Pacientes seremos protagonistas de los cambios y transformaciones que se avecinan en los próximos años. Tenemos rumbo y hay equipo, por lo cual los resultados llegarán.